Riviera Maya

Riviera Maya

Playa del Carmen es ampliamente considerada la capital de la Riviera Maya. Playa, como es conocida comúnmente, es una verdadera ciudad caribeña con un ambiente servicial y cosmopolita. Playa del Carmen es famosa por tener una de las mas hermosa playas en la Riviera Maya, con suave arena blanca y un impresionante océano azul.

El foco de Playa del Carmen, aparte de la playa, es su famosa Quinta Avenida. Esta ecléctica calle corre paralela al mar y está repleta de restaurantes al aire libre, divertidos bares y tiendas de artesanías Mexicanas.

La Riviera Maya ha centrado toda su vida nocturna en la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen y sus alrededores. Pregunte en recepción por sugerencias de algunos de los lugares mas divertidos. Gente de todo el mundo viene para disfrutar de las fantásticas playas y el ambiente amigable de Playa del Carmen. Únase a la gente local y a los turistas al clásico paseo nocturno por la Quinta Avenida, siéntese a tomar un trago y conozca nuevos amigos o elija su restaurante para la noche y observe gente y artistas callejeros.

Playa del Carmen está llena de actividades para mantenerlo ocupado y emocionado. A un par de cuadras del Hotel Las Golondrinas hay canchas de tenis y básquet, también un campo de golf de 18 hoyos, skydiving ( paracaidismo ) para los más intrépidos, sólo para mencionar algunas de las cosas que se pueden hacer aquí.

Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados para practicar el snorkel y el buceo por gente de todo el mundo. Con sus asombrosos arrecifes de coral y su exuberante vida marina atrae a millones de turistas para disfrutar de este maravilloso panorama submarino. La Riviera Maya es un paraíso para el buceo. Bucee a lo largo del arrecife de coral más grande en el hemisferio occidental.

Playa del Carmen está perfectamente ubicada para tomar un sin numero de tours y visitar algunos de los lugares naturales más asombrosos del mundo.

Los cenotes son una maravilla natural, característicos de la región y únicos, algunos de ellos se encuentran al aire libre y otros más cubiertos por bóvedas, llenas de estalactitas milenarias.

Así mismo desde aquí podrá visitar las múltiples zonas arqueológicas de la ancestral cultura maya, como son:

Tulum, La única ciudad maya en la costa (playa)

Coba, con la pirámide más alta en Yucatán

Muyil, un sitio arqueológico dentro de la reserva natural de Sian Ka’an.

Chichen Itza, entre las nuevas siete maravillas del mundo, con su hermosa pirámide, el templo de los guerreros, el cenote sagrado, era un lugar muy importante en la civilización maya.

Para reservar cualquiera de estas excursiones sólo ubique nuestro servicio de recepción. Pueden darle todos los consejos que necesita para conseguir las mejores tarifas.

Consejos para viajeros.

Documentos de entrada.  Los turistas americanos y canadienses deben de contar con pasaporte vigente. Los turistas de otros países deberán verificar con su embajada local o consulado. Las extensiones de visa se pueden solicitar en la oficina de migración de Playa del Carmen. A su llegada, les es entregada una tarjeta de turista que deberán regresar en el aeropuerto cuando salgan del país, en ese momento se pagara un impuesto de salida en pesos mexicanos o dolares americanos.

Vestimenta. Traiga ropa ligera y casual, utilizar zapatos tipo sandalias o tenis deportivos para caminar en las zonas arqueológicas y en los demás tours o parques naturales. No olvide una prenda de ropa casual pero al mismo tiempo elegante para salir en la noche a cenar. Le sugerimos que utilice lentes de sol así como bloqueador solar. El repelente para insectos también puede serle útil, aunque todo esto podrá comprarlo fácilmente a su llegada en cualquier lugar en Playa del Carmen.

Transporte.  El punto principal de llegadas es el aeropuerto internacional de Cancun, desde donde se puede recorrer toda la Riviera Maya por la carretera costera 307, que une a Cancun con la ciudad de Tulum, estando Playa del Carmen enmedio de estas 2 ciudades.El Hotel Las Golondrinas se encuentra a 40 minutos por carretera del aeropuerto internacional de Cancun. Hay Ferrys o transbordadores que salen de Playa del Carmen cada media hora con destino a la Isla de Cozumel y cuya duración de viaje es de aproximadamente 35 minutos.El Hotel Las Golondrinas se encuentra a 1 km de distancia del muelle desde donde salen los barcos hacia Cozumel. Además hay lineas de autobuses locales que ofrecen diferentes destinos saliendo de Playa del Carmen. Las salidas de autobuses hacia Cancun son cada 10 minutos y puede tomar el autobús a solo 200 metros del Hotel Las Golondrinas. Hay muchos taxis y las tarifas son económicas. También está la opción de rentar un auto de cualquiera de las arrendadoras conocidas internacionalmente.

Comunicaciones.Playa del Carmen cuenta con todos los servicios modernos de comunicación. Internet inalámbrico, teléfonos públicos de larga distancia que aceptan tarjetas de crédito o alquiler de teléfonos celulares.
La oficina de correos está en la Avenida Juárez, entre los días 15 y 20. Está abierto de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 9 am a 12 pm.
En Las Golondrinas tiene acceso gratuito a Internet en la recepción e internet inalámbrico disponible en las habitaciones.

Clima. Subtropical con lluvias de verano. Es muy agradable con una temperatura moderada promedio de 26 grados centígrados. De noviembre a febrero hay vientos frescos y lluvias aisladas, la temperatura más baja llega a los 17 grados centígrados. Los chubascos tropicales, intensos pero breves son comunes en el verano, dejando el ambiente húmedo y cálido.

Atención Médica. Playa del Carmen tiene todas las facilidades médicas para cubrir cualquier emergencia. Las farmacias están abiertas las 24 horas y hay 3 farmacias ubicadas a sólo 200 metros del hotel. Existen también hospitales locales a corta distancia del Hotel.

Dinero. El peso mexicano es la moneda oficial , al ser una zona turística la mayoría de los establecimientos  aceptan dólares americanos al igual que  tarjetas de crédito , a sólo 200 metros del Hotel Las Golondrinas usted podrá encontrar bancos, cajeros automáticos y casas de cambio.

Voltaje.En México la corriente es de 110 voltios.

Idioma y Religión. El español es el idioma oficial en México, pero en los pueblos mayas de la región aun se habla el idioma maya. En la mayoria de las zonas turisticas del país la gente habla inglés. La religión principal es la católica y muchas iglesias en Playa del Carmen ofician misas diario. La iglesia católica más céntrica se encuentra a solo 300 metros del Hotel Las Golondrinas.